• Consejos para el cuidado de las uñas
    Consejos para el cuidado de las uñas
    21 de Octubre de 2013

    CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LAS UÑAS

    1.       Cortar las uñas rectas, se aconseja cortarlas después del baño o ducha, ya que será más fácil al estar la lámina ungueal más blanda.

    2.       Es aconsejable que el baño de pies no exceda los 10 minutos. La humedad excesiva y continuada en el tiempo puede favorecer la proliferación de hongos, tanto en la piel como en las uñas.

    3.       Secar los pies prestando atención a los espacios interdigitales. El mantener la humedad en esta zona favorece el desarrollo de infecciones tanto de hongos como de bacterias.

    4.       Aplicar cremas hidratantes, sobre todo alrededor de la uña para mantener los bordes sanos, ya que son la barrera natural que protege a la uña de infecciones externas.

    5.       No se debe eliminar la cutícula, aumenta la posibilidad de contraer infecciones en partes blandas cerca de la matriz de la uña.

    6.       Proteger las uñas de disolventes y detergentes agresivos ya que pueden dañar la lámina ungueal. No debemos olvidar que ciertos quita esmaltes son agresivos para la uña.

    7.       Elegir calzado amplio, cómodo y flexible. La uña sufre la presión del calzado directamente pudiendo romperse, traumatizarse e incluso llegar a cambiarla por una excesiva presión cuando la altura de la puntera del calzado no es suficiente para alojar a los dedos sin comprimirlos.

    8.       Consultar al Podólogo cuando observe cualquier anomalía en las uñas como: dolor, cambio de coloración, uñas quebradizas…


    Click aquí para cita